16 septiembre 2009

El Espectro de La Hacienda de San Nicolas de Los Agustinos

EL ESPECTRO DE LA HACIENDA DE SAN NICOLAS DE LOS AGUSTINOS LA CUSTODIA PERMANENTEMENTE Y FUE CAPTADA SU PRESENCIA EN SALVATIERRA, GUANAJUATO.

Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal

INVESTIGACIONES ESPECIALES
Salvatierra, Guanajuato.-
Las manifestaciones de los espíritus pueden ser espontáneas o provocadas las primeras tienen lugar inopinadamente y de improviso con frecuencia se producen en las personas mas ajenas a las ideas espiritistas en ciertos casos y bajo la acción de ciertas circunstancias las manifestaciones pueden ser provocadas por la voluntad o bajo la influencia de personas dotadas al efecto de facultades especiales.

El Director de Grupo Alarma Eulogio Soto Mahe, en el lugar de los hechos.

Las manifestaciones espontáneas han tenido lugar en todas las épocas y países del mundo. Sin duda alguna que el medio de provocarlas era también conocido en la antigüedad pero, constituía un privilegio de ciertas castas que no lo revelaban más que a escasos iniciados bajo rigurosas condiciones. Ocultándolo al vulgo a fin de dominarlo con el prestigio de una fuerza oculta.
Para que un espíritu se haga visible es necesario que ponga su peri espíritu en el estado referido para hacerlo visible mas no basta siempre su voluntad: necesitase para que pueda operar esta modificación un concurso de circunstancias independientes de el además de que tenga un permiso de fuerzas superiores para hacerse ver por quien este quiera lo que no siempre le es concedido o por situaciones incomprensibles a nosotros.

La hacienda sera convertida en hotel.

Un espectro recorre la hacienda de San Nicolás de los Agustinos y a pleno día logro ser captado por nuestro equipo de Investigación Paranormal al monitorear la vetusta construcción que data del siglo XVI poco después de la conquista de México y que cuenta con grandes historias y leyendas de amor y opulencia de los antiguos dueños. (En la Imagen se observa el rostro de Salvatierra y Cortes.)

Años de esplendor y riqueza fue la que genero esta encomienda bajo el mandato del conde de Salvatierra y Cortes quien amaso una gran fortuna explotando a los naturales en faenas agrícolas a quienes prácticamente reventaba para sacarles mas provecho siendo el trato peor que a animales de tiro lo que le valió financiar la construcción del convento de San Agustín en Yuriria. Salvatierra y Cortes prácticamente se gano la repulsa de los indígenas que en el fondo lo odiaban e inclusive dicen deseaban su muerte pues su trato era inhumano pero, la justicia divina a la que ningún mortal escapa a pesar de que tenga diferentes creencias llego cuando este abominable hombre cayo en cama victima de una enfermedad extraña a la que ni los médicos Europeos lograron encontrar el remedio.

El espectro del hacendado nos observaba tras la ventana.

Y así de esta manera su familia gasto una gran parte de su fortuna tratando de encontrar la cura a la penosa enfermedad que fue minando la salud de Salvatierra y Cortes quien prácticamente se convirtió en un costal de huesos solo cubierto con su piel que para esas fechas se había puesto amarillenta y de esta manera pedía mejor la muerte que vivir de esa manera.
Después de tres años de penosa agonía lleno de dolor que le ocasionaban las llagas de su cuerpo el conde Salvatierra y Cortes falleció los indígenas lo celebraban mirándose unos a otros pues el tirano que tanto daño les causo consideraban ellos había pagado con creces todo el mal que les había ocasionado a través de la explotación y el sufrimiento y en verdad nadie lamento su muerte.

El lugar donde paso sus ultimos dias el Conde.

Empieza a penar su espíritu pues el hombre no aceptaba abandonar sus bienes y o por que se decía debido a su maldad no podía descansar en paz y a la fecha se a convertido en un ser aterrador una entidad verdaderamente maligna que deambula por todos los rincones de la antigua hacienda de san Nicolás de los Agustinos.
Desgraciadamente ya no pudimos accesar nuevamente para llevar a cabo una investigación mas a fondo en esta preciosa construcción pues ya tiene nuevos dueños y se dice será convertida en un suntuoso hotel para el turismo ojala y respeten la esencia de la construcción pues data según la fecha de la primera que se hizo treinta años después de la conquista de México lo que la convierten un importante vestigio de nuestra historia.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias x subir estas fotos,de esta bonita hacienda que esta ubicada en san nicolas de los agustinos gto les agradece la familia novoa garcia.....

Anónimo dijo...

que bonito es este pueblo y como lo extranamos especialmente en estas fechas recordando las tradicionales posadas,el 24 y andar x las calles recibiendo el ano nuevo y pues la fiesta de enero pero auque estemos lejos siempre esta en nuestros corazones saludos para toda la gente de san nicolas de los agustinos gto y felices fiestas les decea nicolasa novoa garcia......

Anónimo dijo...

garcias a todas las personas que hacen que toda la gente de san nicolas de los agustinos sepamos todas las historias de esta hacienda aunque nos cuentan nuestros padres,pero nos gusta seguir escuchando todo lo que se comenta de esta preciosa hacienda gracias otra bes y sigan contando mas historias de verdad se los agradeceriamos mucho.....

Anónimo dijo...

YO SOY DE SAN NICOLAS Y RECORRI ESA HACIENDA VARIAS VECES EN RETIROS Y VISITAS A LAS MADRES QUE AHI ESTUBIERON UN TIEMPO NUNCA VI NADA ANORMAL MAS CONTABAN MUCHAS LEYENDAS QUE AHI PASARON MAS NUNCA VI NADA ANORMAL.

jesus cervantes dijo...

hol ayo soy de ese pueblo y nunca vi nada ahi pase varias noches ahi cuando daba platicas en los retiros se algo del dueno como era su idiologia para tener dinero pero ya descansa en paz saludos atodos y si lo convierten en hotel seria una fuente de empleo para nuestro pueblo

josie Loe dijo...

yo soy de San Nicolas de la familia Loe Alvarado. y la verdad que da gusto ver estas fotos de san nico me regresan a hace anos atras .yo tambien pase varios dias ahi y nunca vi ni oi nada pero que pasa algo yo creo que si especialmente en la capilla .saludos a todos los de san nico y si alguien sabe de felipe el billetes ?

Anónimo dijo...

Yo soy de hay y yo si lo mire pero era un nino y si me dio miedo investige y una monja me confirmo que si lo miro ella tambien fue en un retiro donde fuimos de la generscion de pati amalia sandra rocio (las cuatitas) lola cris y muchas

Anónimo dijo...

Hey saludos a toda la raza y a las chicas guapas de nuestro gran y queridisimo san nicolas mi experiencia fue que en una ocasion yo venia caminando x la calle que esta atras de la hacienda eras como las ll de la noche y de la torre de la cienda se alcanzaba a mirar que alguien estaba viendo x la ventana yo trate de hablatle para ver quien era le chifle y nomas no me respondio y ya me comenzo a dar miedo cuando se escucho ina camipneta que iva a pasar x hay como que venia del campo deportivo y en esa desaparecio al dia siguiente pregunte quien andaba en la cienda y me fijeron que nadie y menos en domingo que seria lo wie yo mire esa pregunta asta hoy me la ago pero pues solo dios y x sieto que fue de las cuatitas tan bonitas alguen sabe de ellas xfa denme algun data de ellas

Manely evans de dallas tx dijo...

Hola yo no soy de ese lugar pero x las fotos se mira padre ese sitio promocionenlo para alguna telenovela estaria chodo o minimo para un hotel o una pelicula que tal asta el viento tiene miedo2 estaria bien chida y mas con ese lugar de locasion pienselo y promocionenlo x tele yo me voy a conocerlo en las vacasiones navidenas

Diego luis de el capulin dijo...

Por que no publican mas fotos

Lupe torrres dijo...

Baya ahora resulta que espantan en la cienda como si es el lugar mas romantico que puede existir

Mary dijo...

Holaaa! Que miedo a mi donde me asustaron fue en el callejon d e juan raya x el kinder donde antes era el panteon x q no investigan hay tambien

Anónimo dijo...

hola yo si conosi ala monjita que vivia en la hacienda ella abeses se quedava en mi casa a dormir porque por las noches le mobian sus libros de una mesa a otra y escuchaba muchos ruidos varias veses nos desia que si nos quedavanos a acompanarla por las noches porque tenia miedo,nosotros cuando habia retiros le ibanos a ayudar a limpiar los cuartos y nos decia que si se iba la luz no nos asustaranos y solo era en un solo lugar un pasillo largo en el segundo piso donde no tenia salida solo entrada y si nos apagaron la luz y solo estabanos la monjita y dos amigas mas yo estaba con mi amiga en un cuarto y la monjita con mi otra amiga en el otro cuarto asi que ninguna de nosotros pudo aber apagado las luces pero la berdad si espantan saludos a todos

Anónimo dijo...

No asustan nienla asienda nien la galera ya lsd recoria dia y noche ya ta tanbien soy de alli y bibia junto ala galera y nunca me asustaron ami

Anónimo dijo...

Megusta queresalten a San Nicolas, con relatos que yo no conocïa, pero sigan contandolos, sin dejar de mostrar la galera, el molino y mas detaññes importante, como su gente de los años 50, que pueden dar fe las publicaciones

Anónimo dijo...

una vez yo recuerdo que bajaron unos extraterrestres y me llevaron por dos días, algo asi mas o menos, es que no llevaba reloj, y como el tiempo los marcianos lo miden diferente, creo que en su planeta me tuvieron raptado por dos años, a los años ellos les llaman chicuatas, durante mi estancia en el planeta pendejini pude observar que ingieren sus alimentos por el ano, la verdad es que cuidensen porque siguen vigilandonos todo el dia, incluso hasta cuando estamos cagando

Anónimo dijo...

No es posible que admitan en su espacio, relatos vanos, como el que se lo llevaron dos años,mejor publîque lo importante, hay muchos relaros, como aquellos cuando nos reuniamos en bolita para platicar de espantos y relatos, de ahî si van a encontar relatos interesantes que se transmitieron por generaciones, a mi no me parecen ciertos cuentos, porque yo si vivî en la Hacienda de San Nicolâs

Anónimo dijo...

No es posible que admitan en su espacio, relatos vanos, como el que se lo llevaron dos años,mejor publîque lo importante, hay muchos relaros, como aquellos cuando nos reuniamos en bolita para platicar de espantos y relatos, de ahî si van a encontar relatos interesantes que se transmitieron por generaciones, a mi no me parecen ciertos cuentos, porque yo si vivî en la Hacienda de San Nicolâs

Anónimo dijo...

Has pasado por el callejôn del buche, despues de media noche,sabias como jugaba beisbol el padre Ezequiel sabes algûn comentario de Pancho Bala, donde estaba la carcel de 15 ahujeros, personajes de los años 50, la directora de la escuela de gobierno que hay de la escuela del curato, se acuerdan de las charamuscas de Don Chente, el pozole de maria laquiros, que pasò con Lalo Castillo integrante de la Orquesta de Carlos Campos, Nico Cruz y su Orquesta Rio Rosa. empecemos por algo de èsto y saldràn relatos interesantes.

Anónimo dijo...

2178482

Anónimo dijo...

se quedaron sin respuesta algunos puntos del comentario anterior, porque no pregunta e intentan responder, o creen que no tienen importancia

Anónimo dijo...

Es posible que ya no existan personas de los tiempos que se comentan por eso nadie responde a lo anterior, preguntenles a sus papas, ellos si saben de eso.

Anónimo dijo...

maria la quiroz todavia vende pozole los domingos.

Anónimo dijo...

I think that is one of the most important information for me.
And i'm satisfied reading your article. But should statement on some general
issues, The web site taste is great, the articles is in point of
fact excellent : D. Just right activity,
cheers

Look at my site; garcinia Cambogia capsules

Anónimo dijo...

Es una vil mentira todo esto yo he andado por ahi a toda hora y jamas he visto ni escuchado nada...ya dejen de fumar esa cochinada !!!!!

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Yo vivi mi infacia alli en ese pueblo tan hermoso que era ase tiempo pero si ese expectro es el que avita esas areas que hay de la mujer que aparece en las ventanas que estan x el lado de la casa ejidal

Anónimo dijo...

Nico Cruz, su esposa y su hijo Niquito murieron en el temblor del 85 en el DF,, Maria laquiros murió hace muchos años, Lalo Castillo también, Don Chente ni se diga, ya no hay escuela en el curato que era lo mejor que había