16 agosto 2009

El Misterioso "Cerro Culiacan" ... ¿Existira una Ciudad Extraterrestre en su Interior?


EL CERRO DEL CULIACAN VENTANA AL EXTERIOR DEL UNIVERSO.
Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal

INVESTIGACIONES ESPECIALES
Victoria de Cortazar, Guanajuato.-
El Cerro del Culiacán que en lengua tolteca-chichimeca quiere decir “Chicomostoc”, lugar de donde partieron las Siete tribus Nahuatlacas o Mexicas en busca del sitio prometido para establecerse de acuerdo a los designios de sus dioses e iniciar una era de prosperidad para sus pueblos es una base de seres extraterrestres que ahí habitan en espera de una intervención estelar para la humanidad. Algo flota en este hermoso lugar en donde lo fantástico puede convertirse en realidad pues existe una cueva encantada que solo se abre en ciertas fechas y que a sido escenario de desapariciones de animales que pastan en las inmediaciones del sitio por largo tiempo y que al volver se ven muy repuestas pero traen rastros de un barro en sus extremidades que no existe a la redonda.
El ganado desaparece por largo tiempo al internarse en las cuevas.
Este lugar a sido escenario de estudio por parte del señor Uriel Almanza desde hace treinta y cinco años cuando descubrió casualmente el secreto que bajo de este cerro se encuentra una ciudad extraterrestre con los cuales estableció contacto como los profetas de la antigüedad por medio de los sueños y posteriormente con viajes astrales recorrió el interior del lugar.
Fue así como asegura que una pirámide esta oculta bajo el polvo, viento y tiempo y que dentro de ella existe toda una infraestructura de esferas habitada por seres galácticos semejantes a la anatomía del Arcángel Gabriel de gran estatura y tez blanquecina o albina quienes ya no utilizan el lenguaje pues la comunicación la realizan mentalmente.

En este cerro existen las Siete Cuevas de la cosgomonia Azteca.

El interior de una de las siete cuevas del Culiacan.

Tales descubrimientos indujeron al investigador ufológico a emplearse a fondo por lo que asegura tener pruebas suficientes para demostrarle a personas de ciencia que en realidad existe una especie de laboratorio manejado por seres extraterrestres bajo de este gran cerro pirámide que emana gran energía similar a la que se experimenta en la Peña de Bernal y es debido a que en esta se concentra gran cantidad de ella pues es elemental para estos seres.
Uriel Almanza dice: -"Los pasajes son de un material parecido al cristal y son los conductos de comunicación hacia las grandes esferas en donde deambulan estos seres todos ellos muy pulcros con vestimentas blancas quienes aparentan una paz absoluta que contagia y estimula algo espiritual. Son seres superiores que dominan la materia, tiempo y espacio pues entran y salen de este cerro en forma de nube para desaparecer en un santiamén y así se enlazan con el cosmos, mar y tierra ellos han estado desde el inicio de nuestros tiempos según me dijeron y así nos acompañaran hasta el último de nuestros días". - según Uriel Almanza.
El Investigador Jesuita Salvador Freixedo con Uriel Almanza hace unos ayeres.

-"Hace falta apoyo para descifrar este enigma"-, desafortunadamente dice el señor Almanza debido a su precaria situación económica no se ha empleado de tiempo completo para aún así tiene nuevas evidencias y comprobar su historia tan es así que ha sido visitado por el escritor arqueólogo Paúl Krissof (finado) y el investigador Religioso Jesuita Salvador Freixedo entre otras personalidades del mundo de las ciencias alternativas quienes han recabado el valioso material que Uriel les ha confiado y que posiblemente como dice el dicho que nadie es profeta en su tierra le pase lo mismo a este hombre al cual sus aportaciones les dan mas valor en el extranjero que en su lugar de origen.

El mapa de Uriel Almanza de la ciudad extraterrestre que esta en el interior del "Culiacan".
La misteriosa esfinge Maya en una de las cuevas Sagradas.

Nuestra labor como Grupo Alarma de Investigación Paranormal es la de respetar los testimonios de nuestra gente que confía sus experiencias a este medio para ser difundidas y que como siempre agradecemos ya que el solo comentarlas con nombre y dirección ya es muestra de veracidad máxime si aunado a esto nos permiten realizar un trabajo a fondo en el lugar de los hechos con todo nuestro equipo detalle que hemos logrado para reforzar sus experiencias gracias por su apoyo.
Uriel Almanza ,Eulogio Soto y su Grupo de Investigacion.

84 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!!!! me llamo david y estoy viviendo en cortazar gto y quiero decirles que estoy algo esceptico con el señor investigador pero hay una conexion con lo que dice en cuanto a las personas que viven ahi por que hay una lugar que se llama barranco de badajoz en Güímar -en la isla de Tenerife- en donde una niña dice haber visto esas personas tal y como las describe esta persona y bueno yo creo que en efecto hay mas personas que solo los humanos en el universo.

ahy esta el link
http://appg-appg1970.blogspot.com/2008/02/cuenta-la-leyenda-varias-historias.html

Anónimo dijo...

hola yo me llamo jose y naci en la canada de caracheo y me pregunto en donde se encuentran las cuevas

Anónimo dijo...

hola, les puedo asegurar que en el cerro de culiacan hay restos momificados que tienen una especie de cuernos o antenas en el craneo y son aparentemente humanos

Anónimo dijo...

hola me llamo ricardo Aguilar soy de cortazar gto y me gustaria saber mas ah acerca de este tema yo he su ido 3 veses y nunca vi ninguna cueva

Anónimo dijo...

hola, yo he escuchado varias historias sobre el cerro, y en efecto hay cuevas, a saber q hay en ellas....

Anónimo dijo...

si es cierto yo ace como 24 años me paso una cosa muy extraña ceme aparecio una luz como ala una de la mañana era muy reluciente y nosupimos nada

Anónimo dijo...

estoy leyendo el libro titulado LA MONTAÑA DEL SOL es muy interesante donde dice que el cerro es el antiguo astlan y donde son investigacines recientees y muy interesantes

Anónimo dijo...

Yo vivo en coratzar, la verdad que si existen muchas leyendas, sobre que si era astlan, también dicen que las cuevas están embrujadas y que hay oro dentro de ellas. También mi abuelo me ha dicho que existen túneles subterraneos y que atraviesan Cortazar. Dicen que uno pasa por la iglesia de san josé y hasta que en el terreno donde esta mi casa pasa uno... o.O... muy interesante todo esto :D

Anónimo dijo...

Sube por las barrancas caminando no por e
L camino empedrado

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es hector y todo esto de las leyendas y misterios m parece muy interesante excelente investigacion a este cerro excelente

Anónimo dijo...

Hola me llamo patricio soy de chile. les contare un hecho ocurrido a un amigo mio: un dia mi amigo llego a su casa y estaba muy cansado se recosto en el sofa y cerro sus ojos pero al abrirlos se encontro dentro de una nave espacial en donde estaba un ser muy alto de bigotes y le dijo mentalmente ¡Tu que haces aqui! ¡debes volver!, pero este ser le hablaba mentalmente respondiendo que no sabia coma habia llegado hasta ahi. Mi amigo se encontraba dentro de una nave espacial mirando a su alrededor vio una mesa y sillas giratorias conversando con el ser muy parecido a los humanos le explico que ellos estaban mucho tiempo aqui en la tierra y que tenian ciudades subterraneas en Curico-Chile y otra en Argentina tambien este ser le explico que el 21 dee diciembre del 2012 no iba a pasar nada que este tranquilo porque no va a pasar nada malo.
Esta historia me la conto en breve posteriormente me contara mas detalles de su encuentro.
Saludos o todos y DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

YO SOY DEL RANCHITO DE LOS LEON Y TENGO 24 Y CONOSCO EL CERRO Y UNAS CUEVAS MUY INTERESANTES COMO LA DEL CUERO Y OTRA QUE ESTA MAS ABAJO LASTIMA QUE CON EL TIEMPO SE AN IDO DERUMBANDO Y TAPANDOSE POCO APOCO Y EN LA SILLETA ENCONTRE UNA FLECHA DE OSIDIANA COLO LAS QUE ENCUESTAS EN LAS YACATAS O CERRITOS DE PIEDRAS QUE EXISTEN, TAMBIEN E BISTO LUCES RARAS COMO UNA PUERTA COLOR AZUL Y UN LUCERO MUY BRILLANTE ARRIVA ENTRE CULIACAN Y SANISIDRO TESTIGO YO Y OTROS DOS AMIGOS Y EN EL CERRO DE DE LA GAVIA MIRE UN OVNI COLOR VERDE FOSFORESENTE LA SILUETA DE UNA NAVE JUSGEMEN LOCO O MENTIROSO ES VERDADDDD.

Anónimo dijo...

Felicito a todos las personas que viven cerca de
el Cerro de Culiacan y por tener tan bello panorama. Sobre todos estos misterios pues creo que en el universo no solo existe el ser humano probablemente si existan otras creaturas diferentes a nosotros y estos seres lo demuestran con lo desconocido asi que cada persona puede dar su opinion.

EZEQUIEL LEON dijo...

PUES QUE LES PUEDO CONTAR ALGUIEN DIJO YO SOLO SE QUE NO SE NADA EL CERRO EN SI EN SU FORMA YA TIENE ALGO DE QUE HABLAR POR EJEMPLO:LA HISTORIA QUE LOS VIEJOS EN EL PUEBLO CUENTOS CUENTAN YA QUE NO HAY TV. MUCHO MENOS LUZ ELECTRICA COMENSAVAN ASI :UN SENOR TIENE UN CORRAL EN LA FALDA DEL CERRO Y UNA OCACION EL FUE MUY TARDE YA DE NOCHE A REVISAR EL GANADO SUCEDE QUE AL CONTAR TODAS LAS VACAS LE ASIA FALTA UNA VACA FURIOSO EL SENOR REGRESA A SU CASA DESPIERTA ALA FAMILIA PREGUNTANDO POR LA REZ TODOS DIJERON QUE ESA VACA SE ENCONTRAVA EN EL CORRAL LES DIJO A DORMIR TODOS PUES MANANA AVERIGUAMOS SI ALGUIEN SE LA ROBO Y AL CONTO DEL GALLO EL ESTE SENOR SE VA A REVISAR EL CORRAL Y PARA SU SORPRESA COMO YA CONOCE TODO EL GANADO SE DA CUENTA QUE LA VACA ESTA AHI SE QUITA EL SOMBRERO SE RASCA SU CABEZA Y SE DICE ASI MISMO CARAY CREO QUE NO CONTE BIEN DESPUES DE ASISTIR EL GANADO SE DEVUELVE A CASA PARA INFORMAR A SU FAMILIA QUE SE HABIA EQUIVOCADO QUE LO DISCULPARAN PORQUE LA VACA SE ENCONTRABA EN EL CORRAL ASTA OTRA OCACION QUE EL SENOR DECIDE HIR A REVISAR NUEVAMENTE YA MUY NOCHE Y SE PONE A CONTAR DE NUEVO Y SUCEDE OTRA VES QUE ESA MISMA VACA NO SE ENCUENTRA PERO ESTA VES NO DIJO NADA Y DECIDIO QUE REGRESARIA POR LA MANANA.YA DE MANANA APRESORA SU PASO LLEGA ASU CORRAL QUE ESTA EN LA FALDA DEL CERRO (CULIACAN)Y AHI ESTA LA VACA LO UNICO QUE EL ENCUENTRA DIFERENTE ES QUE ESTA VACA ESTA MUY ALIMENTADA Y SE PREGUNTA QUE ESTARA PASANDO Y EL SENOR DECIDE QUEDARSE EN CORRAL ESA NOCHE YA DE MUY NOCHE LA VACA COMIENSA A CAMINAR Y SE BRINCA LA CERCA CONQUE CON ESAS ANDAMOS DICE EL SENOR Y DECIDE SEGUIR AL ANIMAL LA MEDIA LUNA EN EL CIELO PERO CUANDO SE INTERNA EN EL CERRO ESTA OSCURO EL SE AGARRA DE LA COLA Y ENPIEZA SU CAMINAR LA VACA NO ASE ESFUERSO PARA QUE EL SENOR LA SUELTE NI EL SENOR PARA PARAR LA VACA.DE REPENTE EL SENOR SE DA CUENTA QUE ESTA CAMINANDO POR UN TUNNEL PORQUE PUEDE TOCAR LAS PAREDES Y EL TECHO SU TEMOR COMIENSA PERO NO ASE NADA NI SUELTA LA COLA DE LA VACA Y LA VACA CONTINUA SU CAMINO COMO SI YA SUPIERA POR DONDE VA DESPUES DE UN BUEN RATO DE CAMINAR POR EL TUNNEL CON LA POCA LUZ DE LA LUNA SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DEL CERRO YPUEDE DISTINGUIR EL PASTO VERDE SIN PERDER TIEMPO LA VACA COMENZO A COMER ESE VERDE PASTO EL SENOR ALO LEJOS PUEDE VER EL REFLEJO DE LA LUNA COMO SI REFLEJARA EN EL AGUA UNA ESPECIE DE LAGO Y AHI SE QUEDA EL SENOR CONTENPLANDO SU ALRREDEDOR Y DESPUES DE UN TIEMPO EL SENOR QUE ESTA CERCA DE SU VACA QUE ESTA ESTA CAMINANDO EL SENOR RAPIDO SE AGARRA DE LA COLA DE REGRESO ESTA VACA AL CORRAL SE DIRIJE LLEGANDO AL CORRAL BRINCA LA CERCA EL SENOR SE QUITA EL SOMBRERO SE RASCA LA CABEZA Y DICE ?Y AHORA A QUIEN LE CUENTO ESTO QUE ME PASO.......EMAIL
PGALLC@COMCAST.NET

Anónimo dijo...

Tengo en venta el LIBRO de la Montaña donde nacio el pueblo del sol" es decir el culiacan.

Tel. 2 43 02 34
Envios a toda la republica, habla y no ponemos de acuerdo.

Anónimo dijo...

No digan putas mamadas

Anónimo dijo...

Saludos desde los ángeles California a mi querido cortazar gto y a mis paisanos todo esta muy interesante

Anónimo dijo...

Arriba la canada

Anónimo dijo...

Arriba La cañada de caracheo municipio cortazar guanajuato mexico y el cerro de culiacan .....

Anónimo dijo...

Yo soy orgullosamemte del rancho de san agustin culiacan mejor conosido como la mosca o la flay city el cual se encuentra exacta mente en las faldas de ese legendario cerro y muchas delas istoras q se cuentan ya las abia escuchado x ejemplo los nombres de las cuevas como la de las chivas la del buey la de el agua la de la muerta el puente del diablo sin contar muchas mas

Anónimo dijo...

Ola soy de Cortázar y es muy interesante todas esas leyendas portavor sigan publicando

Anónimo dijo...

HOLA A MI M GUSTAN MUCHO ESE TIPO DE HISTORIAS YO SOY DE CELAYA Y SOLO UNA VEZ E SUBIDO EL CERRO ES SUPER ALTO M GUTO MUCHO Y C M HISO MUY INTERESANTE ALGUIEN DE LA CAÑADA PUDIERA CONTAR ALGO MAS X FIS QUISIERA SABER POR DONDE LLEGAR ALAS CUEVAS

Anónimo dijo...

Yo naci en san agustin culiacan y varias de esas hitorias, las escuche de mi papa, y tambien bio las luces. Si creo en los seres de luz que habitan ahi, son seres buenos y en un futuro cercano ellos nos ban a ayudar . Pues ellos son enviados de Dios.

MMV dijo...

Yo naci en san agustin culiacan y varias de esas hitorias, las escuche de mi papa, y tambien bio las luces. Si creo en los seres de luz que habitan ahi, son seres buenos y en un futuro cercano ellos nos ban a ayudar . Pues ellos son enviados de Dios.

Anónimo dijo...

Hay muchisimas cuevas de el lado de victoria, ojo zarco y providencia y muchas leyendas de luces que desaparecen dentro de el cerro entre las barrancas de la " Y" griega como si las luces de colores se metieran dentro de el cerro. Eso sin olvidar las historias de los buscadores de oro, ya que esta zona fue parte de el camino real de minas, por donde se transportaba hacia la ciudad de Mexico el oro y plata de las minas de Guanajuato. El pueblo de Victoria de Cortazar (La hacienda de la zanja) como se conocia anteriormente, fue guarnicion federal para proteger a las diligencias que transportaban el oro y la plata.

Anónimo dijo...

Arriba cortazar ysigan publicando mas cosas x fa

Anónimo dijo...

Hola soy Jose soy de Santiago capitiro mas conocido como capy pues en mi pueblo ahí muchas historias del cerro pero solo boy a contar lo que le pasaba a un primo mío cuando era mas joven y había mas baldíos iban con sus amigos a caminar y el siempre a tenido suerte para encontrar cosas y bueno el encontraba muchas coritas de indios hechas de barro y flechas de indio y por eso pienso que ahí tantas historias sobre el cerro de culiacan

nastyrotten dijo...

hola a todos yo soy de culiacan sinaloa,y la verdad se cree que aztlan es en tepic nayarit....y segun cuentan los caminantes salieron desde culiacan sinaloa....aca en culiacan sinaloa yo he visto en algunos cerros cercanos ala ciudad...piedras talladas..me he encontrado cuentas de barro puntas de flecha de cantera y una que otra de obsidiana...al ver este blog pense que se trataba del cerro de aca de culiacan sinaloa el cual tambien se cree que hay una piramide..

Anónimo dijo...

Mi nombre es alejandro y tambien soy de cortazar en verdad ese cerro tiene muchas istorias yo he escuchado a personas mayores que aseguran aver encontrado monedas de oro en los arroyos cerca del cerro despues de las tormentas de lluvias ellos dicen que esas mo nedas las arrastra el agua desde arriba " saludos a toda mi gente " de parte del fufu "

Anónimo dijo...

Hola soy Ramon y soy orgullosamente del rancho LA luz en donde tenemos LA mejor vista de este cerro e subido dos veces caminando hasta las antennas y conozco varias cuevas y en verdad es algo muy misterioso porke hay cuevas en donde uno piensa k no caves pero al entrar hay campo hasta para meter varios camiones o hasta barcos los k conozen saben d lo k estoy hablando y los k no ahi tienen su humilde casita en LA luz, salvatierra gto

Anónimo dijo...

Chinga tu madre guey!!!

Anónimo dijo...

Soy de Culiacán y si ay varias cuevas y ay algunas q no se les encuentra el eso es muy cierto y cuando quieran ir alas cuevas pasen por San Isidro Culiacán y ahí toda la gente conoce las cuevas

Anónimo dijo...

De san Isidro para arriba esta la cueva de la virgen el puente del diablo la cueva de las chivas,la cueva del coyote,la cueva de los huicitos,el frenton del salto ,

Anónimo dijo...

De alejandro saludos a mi cortazar gto meacuerdo cuan do se incendio el cerro de culiacan saludos desde NY " del fufu"

Anónimo dijo...

Chinguen .su madre todos

Anónimo dijo...

Chinguen .su madre pendejos

Ramon dijo...

La tuya culero!

Ramiro dijo...

Yo soy de manantiales yo tambien.bi una luz.asul.hase.tambien como unos veintitantod años .venia de sanisidro.con.dos.amigos.veniamos en.bisicletas.como.alas once de la noche.miramos.una.luz.azul.yo.la.mire.porque.reflejava.con.la.agua.del.canal.ymiramos hacia.arriva.y.semiraba.una.luz.muy.luminosa.se.miraba.muy.cerca.de.donde.estabanos.parados .y.nos.queriamos.regresar.para atras .luego.se fue.despacio.y.amedio.cerro.se.apago.es algo.misterioso.si.huvieramos.tenido.camara.la.grabamos.bien.yo.pienso.que.si.existen.seres.extraño s. cerro.alto.es.chicomoxto cerro.alto.y.astlan.la.laguna.de.yuriria.los.mayas.sabian.de.este.cerro.para.refugiarce.de.otras tribus.tal .ves.si.esixte.una.siudad.oculta.en.ese.cerro.se.be.que.tiene.la.forma.de.una.gran.piramide.l. os .indios .eran muy.sabios .tal ves.todavia.existen.y.se.estan.ocultando de nosotros.abandonaron.la.

Anónimo dijo...

D: Soy Daniela y Vivo en Victoria de Cortazar D: Ya habia escuchado algo asi yo :S

Anónimo dijo...

Hola daniela saludos para todos los de victoria de cortazar yo soy de cortazar saludos desde new york espero compartir con mis paisanos istoryas del cerro de culiacank

Cris dijo...

Hola soy de El Capulín, el cerro del Culiacán sin duda es enigmático, efectivamente muchas personas entre ellas me incluyo, hemos visto luces esféricas rodeando el cerro, no hacen ruido y desaparecen entre las barrancas, en el 2001 vimos un platillo volador tenia muchas luces era redondo, realmente hermoso, igualmente no hacia ruido y desapareció con una velocidad sorprendente. Por eso nuestros ancestros razones tenían para adorar este cerro, que dichosos somos al conocerlo y recibir su energía, saludos Guanajauto.

Anónimo dijo...

Soy de la luz salvatierra gto.
Y me encanta leer historias
Respeto para cada uno y si no les gusta
Simplemente no ofendan chingando la madre
Ni que fuera su madre de encubadora
Respeto x favor

Anónimo dijo...

HO LA YO NASI EN CORTA ZAR Y ME CRI EN SANI COLAS Y DOY MI TES TIMO NIO QE EN EL TE PO SAN ESI TEN GEN TES DE OTRA GENERA SION Y AVE SES VES PLA TI YOS VO LA DO RES QE VUELAN DE LA GAVIA CON DEX TINO A L SE RRO DE CU LIACAN EN DIAS DE LU NA YE NA PUES ME KRI COM MI A BUELO QE DURO MAS DE SIEN A ÑOS Y ASTA LA FECHA E SISTEN SERES DES CO NO SI DOS

Anónimo dijo...

es sierto un amigo de cortazar encontro mercurio en una cueva del Culiacan y ahi encontro a muchos hombres jovenes que no ablaban pero que todos se parecian y que cuando el tomo agua del fondo de la Montana el se hiso mas joven que su familia ya no lo conocia y el les decia que era juan y no asta que fueron a mexico y le hisieron analices de sangre supieron que al tomar el agua le avia quitado 35 anos menos el tenia65 y asi quedo bien joven pero vinieron de inglaterra y se lo llevaron con todo y familia y ya no supis de el ni de su familia esto sucedioen cortazar y si quieres saber mas sobre el Culiacan www.vivamexicovivamexico.com con el profe arpero de Chicago ill adanadan20111@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola buenas tardes a todos ,les comento que este tema me tiene intrigado,primeramente soy cercas del cerro de culiacan soy de jaral del progreso y trabajo con mi apa en sus tierras que estan mas oenos ubicadas aya casi llegando al rancho de zotelo (zotelo ya es n ranchito de salamanca gto)bueno les platico que todos los dias voy al compo con mi pa nos vamos de eso como de las 6;00 am a seis y media y siempre tengo la costumbre de ir manejando y curiosiando el cielo sea de noche y de dia y ya mas o menos tengo un mes que veo una luz incandescente color naranja rojizo que mas omenos sale de por losvolcanes de valle de santiago y se ve como va lenta mente agarrando curso hacia el cerro de culiacan y de repente se apaga y de repente se prende hasta que se queda apaga da y ya no se ve mas ,esto dura como unos diez segundos mas omenos y siempre me toca verla junto con mi pa casi una ves por semana pero es entre lunes y miercoles ..y luego cosa as rara tengo una tablet y me la llevo al campo a sacar fotos del sorgo y del paisaje y un dia empece a tomar fotos alos volcanes de valle y alcerro de culiacan y ya en mi casa cuando las empieso ver normal no se ve nada pero le empiezo a dar acercamiento ala foto revisando el cielo y eh encontrado anomalias en misfotos eh encotrado puntos negros..que no se ve que sean pajaros o basura volando o lago asi ..es mas tengo una foto donde claramente se ve una cosa rara en forma de sombrero negro que va volando con trayectoria al cerro de culiacan pero ojo eso lo descubri ya cuando empece a revisar la foto con zoom cuando tome la foto ni si quiera se veia nada en el cielo,todas estas fotos las tome en estos dias que llovia mucho y que esta el dia nublado y que amanecia con neblina...tengo varias por cierto la tablet que tengo es una galaxytab3 conbuen lente al principio crei que estaba sucio el lente pero despues de varias que eh tomado y en unas salen y en otras no pues me tienen como se dice de aseis pues...

Anónimo dijo...

hola he subido ese cerro doa veses y no he mirado ninguna. cueva nos disponemos a subir mas en unos dias ojalaa logre conocer alguna en que lado exactamente estan

Anónimo dijo...

Buenas tardes,noches etc. Soy del monté y mi nombre es josé manuel . E tenido alumnos 3 distintos avistamientos raros .el el primero está en youtube como luz en la parte neobolcanica de la joya yuriria gto ... La segunda fue estando en el jardín de aquí . Puerta del monté .estando entre camaradas bromeando y tomando biendo al cielo señale justo un espacio entre el follaje de los árboles y una pared3 u 4 estrellas , les digerir IREN WUEYES esa es una nave y la vieron detenidamente y digeron eso no existe y MADRES. al voltear en mismo momento. De tiempo en que lo leíste ..ya no avia nada siendo la unica estrella (nave) de esa luminosidad (NOOPALES) . Y chaca también can culican la tercera y más importante creo por la corroboboracion a anteriores textos . Yendo de mi rancho asia la providencia camino de ariva pasando el puente con caseta vieja íbamos en chi.ga para ir al sabino pueblo ala cpstado de el cerro (donde están eso seres hermosos que se yaman mujeres) y por un costado nos arévazo una luz blanca grande como a dos tierras de lado de retirado y no hay nada que yo conozca que aga eso .era blanca como la luz de un flash de celular todos los de la toca nos quedamos sorprendidos pues corrió ,volo sovre cultivos, sequias¿ y rumbo a donde? Adonde cren ...? Pues sí al cerro . Moraleja: lo animalitos algo saben .... Consejo : no les juegen carreras... .Concierto mi pueblo está situado justo atrás de la la laguna ,otro satélite natural (aunke fue artificial) llegan patos desde canadá es su último destino... Y también asido lugar de avistamientos (luces) en fin estamos en un lugar privilegiado asi que seamos listos! Usamos este medio blog o línea de comunicación encuentro ayudarnos tos . Pasen la voz , redactan . Pongamonos de acuerdo asi justo bajo esto escribe tú texto o busca fuentes ,buscamos al nombre de las historias seleccionamos un día y demos una peinada sí todos los pueblos se reportan PODEMOS . Seguiré al tanto . Usamos está poca inteligencia para estar listos.

Anónimo dijo...

Pz to no se pero en valle de Santiago nos visitaron unos extraterrestres con tenis nike...

Unknown dijo...

buenas tardes, alguien sabe donde se vende el libro "La montaña donde nacio el pueblo del sol?- gracias por la informacion que me proporcionen.
pueden pasrme los datos a mi correo drlunaortopedista@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos, mi mama es de Victoria de Cortazar Guanajuato , ella corrobora diciendo que efectivamente existe muchas cosas de las que en este blog se comentan por que ella las presencio siendo nina,en su adolescencia visito muchas veces las cuevas del cerro de CULIACAN,es un lugar maravilloso,y enigmatico,nos platica que su papa era un arriero, el les decia que habia una cueva en donde se encontraban muchos tesoros como monedas de oro de esos tiempos que la persona que entraba a esa cueva y agarraba algo de estos tesoros en la cueva ya no podia encontrar la salida de esta, otra historia que nos dice fue cuando tenia como seis o siete anos de edad, ella veia como bolas de fuego se paseaban en la cima del cerro de un lado a otro, se decia que eran brujas pero ya leyendo las historias en este blog se puede decir se trataba de seres de luz, nos plaice que existe una cueva que se le llama la hedionda,la usaban para proteger el Ganado de la lluvia,y esta cueva tiene un tunel que salia a pueblos de los alrededores, en su epoca en el cerro existian animalitos como venados,gato montes y otras especies que fueron desapareciendo se dice que aun se encuentran rastros de esos animales como excremento,pero ya nadie los encuentra. Estoy de acuerdo con la mayoria de las historias que aqui se narran todas son interesantes y misteriosas.

Anónimo dijo...

Interesantes las investigaciones que se han hecho sobre este cerro, es una lástima que durante mucho tiempo los habitantes del lugar dieran tantos avisos y realizaran tantos estudios para que al final solo Julio Jorge Celis Polanco fuera la única persona a la que se le hizo caso y ahora vende un libro con información que personas sin recursos le proporcionaron y que mas delante ensambló junto con la investigación que otro arqueólogo le entregó antes de morir y que llevaba mas de 15 años realizando. Yo siempre he creido que Chicomoztoc si existe porque el mismo Hernán Cortéz relató en una de sus cartas haber sido hospedado en ese lugar y también siempre creí que estaba en Guanajuato tanto por los datos como por los sitios de México que recorrió Hernán Cortez, es una pena la falta de esfuerzos por conservar el lugar.

Unknown dijo...

Saludos a el capulin salvatierra gto
El serro de culiacan muy bonito lugar para ir caminando pues hasi uno se adentra en las cuevas

Anónimo dijo...

Bueno se dice mucho y se sabe poco yo me pase muchos anos caminando el cerro de culiacan y nunca vi nada extrano e entrado en muchas cuevas y no hay nada fuera de lo comun lo unico extraordinario diria yo son los nacimientos de agua que sedan casi en todos los pueblitos que hay a su alrededor especialmente en el pueblo de santiago capitiro y en ojozarco y creo tambien en san isidro y la canada pero de eso y a muchas otras cosas que se cuentan no creo de la fantasia a la realidad hay una distancia muy grande esa historia que de una ciudad extra terrestre dentro del cerro es algo descabellado lo que si puedo decir que es cierto porque lo se de personas muy confiables que si hay vestigos de que vivieron hace muchos anos atras tribus o personas porque se an encontrado osamentas y con ellas ustencilios de ceramica y otros objetos que ellos usaban las osamentas se an encontrado en bobedas de piedra laja y en caracteristicas similares alas de un cementerio en forma organizada todo esto que he mencionado se a encontrado por accidente por personas que labrando la tirrra han topado con este tipo de descubrimientos especialmente por el lado de ojozarco y capitiro que por cierto estos dos pueblos sus ejidatarios son duenos de gran parte del cerro de culiacan por eso no entiendo porque aqui veo que dicen que el cerro de ciacan de jaral del progreso o de cortazar o de victoria de cortazar cuando los verdaderos duenos son muchos de los ejidatarios que viven en todo alrededor del cerro pero bueno creo que ya me sali del tema volviendo a el todo lo que mencione anteriormente si se a encontrado y lo que tambien puede haber son algunos minerales interesantes en todos los cerros los hay pero de seo que he dicho a otras cosas no creo talves personas que no conoscan este cerro crean estas historias pero yo que toda mi vida lo he caminado me es dificil creer y para los que hablan de una ciudad en el interior del cerro suerte y que la encuentren y recuerden cuando entren auna cueva muy profunda no olviden sus linternas porque puede que les toque ala que yo entre tiene un precipicio que con mi linterna lo le alcance ha ver el fin.

Anónimo dijo...

Yo también he entrado a algunas cuevas de lado de la carretera Salvatierra cortazar y si emirado rostros en las paredes de las cuevas q ami parecer son rostros mayas también hay muchos acentamientos prehispánicos también se dice q existe 7 cuevas y 7 cerros al parecer al rededor de chicomoztoc culiacan la divina montaña arriba culiacan sus ranchos sus barrancas sus cuevas UN SALUDO PARA EL MOSKO DELCAPULIN y arriba la estancia de san jose del Carmen q si diosito kiere para el otro año subimos culiacas 30 de abril 1 de mayo (420)

Anónimo dijo...

Ami me gustaría q descubrieran todos los sitios prehispánicos xq en guanajuato esta lomas perron de todo México en todo el bajio yo conozco un acentamiento prehispánico el lugar se llama el cerro de ponce x desgracia vienen muchos sakeadores de todos lados y es en el municipio de Salvatierra donde kiera q miras encuentras pedazos de oyas caras monos flechas de ozidiana q lastima xq parece q es un lugar muy muy importante en aquellos tiempos

Anónimo dijo...

Ami me gustaría q descubrieran todos los sitios prehispánicos xq en guanajuato esta lomas perron de todo México en todo el bajio yo conozco un acentamiento prehispánico el lugar se llama el cerro de ponce x desgracia vienen muchos sakeadores de todos lados y es en el municipio de Salvatierra donde kiera q miras encuentras pedazos de oyas caras monos flechas de ozidiana q lastima xq parece q es un lugar muy muy importante en aquellos tiempos

Unknown dijo...

El libro lo pueden descargar del play stor de scribd les diré una cosa si kieren mirar un paisaje suban x la carretera Salvatierra cortazar pasaran x un ranchoq se llama san Isidro no es san Isidro culiacan es otro pasas x la lomitaa todo derecho asta q encuentren una cruz de lado izquierdo x hay ay un camino baldío suben ese camino todo derecho ese camino conduce asta el cerro en ese camino hay muchas parcelas y en ellas muchas yacatas y una pirámide de pura piedra mas para adelante bas encontrando presas y uno q otro manantial q el agua esta picosa mas para adelante encuentras tres puertas como de puro alambre en la primera sino me ekivoco tienes dos caminos uno tienes q subir unas faces y la otra pasas x una presa junto a una barranca esa barranca esta en curva y en esa curva existen muchas cuevas y miras asia arriba y mas cuevas en una cueva llamada la de la sirena yo y compás entramos a esa cueva ya adentro esta un tipo escalón como unos 1 metro 80 adentro se encuentran caras pintadas y en otra cueva puede q quepa un tráiler completo

Unknown dijo...

El libro lo pueden descargar del play stor de scribd les diré una cosa si kieren mirar un paisaje suban x la carretera Salvatierra cortazar pasaran x un ranchoq se llama san Isidro no es san Isidro culiacan es otro pasas x la lomitaa todo derecho asta q encuentren una cruz de lado izquierdo x hay ay un camino baldío suben ese camino todo derecho ese camino conduce asta el cerro en ese camino hay muchas parcelas y en ellas muchas yacatas y una pirámide de pura piedra mas para adelante bas encontrando presas y uno q otro manantial q el agua esta picosa mas para adelante encuentras tres puertas como de puro alambre en la primera sino me ekivoco tienes dos caminos uno tienes q subir unas faces y la otra pasas x una presa junto a una barranca esa barranca esta en curva y en esa curva existen muchas cuevas y miras asia arriba y mas cuevas en una cueva llamada la de la sirena yo y compás entramos a esa cueva ya adentro esta un tipo escalón como unos 1 metro 80 adentro se encuentran caras pintadas y en otra cueva puede q quepa un tráiler completo

Unknown dijo...

Yo se de un lugar donde estaba una civilización chupicuaro donde sakeadores del mismo cortazar la moncada y mas yo se xq yo e visto como los corren del lugar xq dejan bueno dejaban unos oyotes de allí sacaban monos de un metro de altura muuuuuchas oyas abundan los telpacates del color rojo verde negro branco x mencionar algún otro color en ese lugar esta un cerrito q dicen q ya se metieron pero q olía muy feo y las lamparas no alusavan y q las paredes de adentro están todas lisas yo digo q hay murales el cerrito esta rodeado x parcelas de cultivo y les digo q las parcelas son de mas de 2 a 3 hectáreas y en todas ellas pueden encontrar cosas monos caras oyas platos pipas las pipas tienen un tipo de jade y tienen una forma de animal como un tlacuache y ahy no muy lejos también encuentran oyas y monos gordos de color rojo me cuentan q son panteones SALVATIERRA GTO (LA ESTANCIA DE SAN JOSE DEL CARMEN RIFA yo pienso q en ese lugar puedes encontrar !as cosas q en otro lugar y eso q ya tienen años sakeandolo y todavía hay un chingo de cosas esta grande ese lugar donde kiera q miras encuentras cosas oyas con rostros de indios bueno luego les cuento mas sobre el cerrito de (PONCE)

Anthon dijo...

No se si el señor Uriel Almanza pueda leer esto, sin embargo me interesaria poder contribuir en la investigacion, actualmente vivo en Salvatierra Gto.
Puede contactarme a astaroth.vit@gmail.com

Anónimo dijo...

Efectivamente yo vivo en salvatierra centro y constantemente observo no tengo certeza si aviones o el famoso ovni se dirigen hacia el cerro de culiacan y se meten al parecer alo que la mitad del cerro solo se algo con certeza: no hay pista de aterrizaje en dicho cerro, e visitado las cuevas y se que se encuentran a mitad del cerro. Que cada quien le de su explicación a dichos acontecimientos, yo lo que creo que en este cerro hay conspiraciones alienigenas.

mofuniplo dijo...

Hola me llamo cruz montoya trabaje en mabe enferme y me despidieron yo sufri una abduccion real vivo en paracuaro gto estuve en coma 45 dias y yo viaje al interior del cerro ahi existe un portal dimensional

mofuniplo dijo...

Yo vi y grabe y viaje busca EL DIAMANTE NEGRO DE USA esta en you tube

mofuniplo dijo...

Urireo salvatierra paracuaro forman un triangulo han notado que ultimamente sobrevuelan helicopteros y aviones militares esta zona en el cerro de paracuaro hay un cerro llamado el panteon de los indios ahi aterrizan naves extranas

Unknown dijo...

Pues no se si frente a la cañada haya , pero al otro lado frente a rancho de Guadalupe estan unas barrancas ahi se encuentran x lo menos 4 .

Unknown dijo...

Yo ya habia escuchadoesa misma historia desde k tengo uso de razon.
Tengo 46 años y aun no me he adentrado a las cuevas aunque he pasado cerca cuando ibamos a la punta del cerro para el dia de la santa Cruz

Anónimo dijo...

Me temo que en primer lugar hay que informarse a detalle como fueron las cosas Hernán Cortez nunca estubo en Guanajuato fue Nuño de Beltrán quien paso por el bajio rumbo al occidente de México, y efectivamente el arqueologo es muy bueno en su trabajo y honesto, jamas abuso del trabajo de nadie siempre les ha dado su lugar a los compañeros que mencionas ejemplo Paul Kirchhoff, ROman Piña Chan entre otros, y ha trabajado desde 1987 a la fecha....

Anónimo dijo...

Hola a todos, no soy de guanajuato, sino del Edo. De Mexico, y estoy interesado por lo que algunos usuarios dijeron, si alguien ve este comentario, me gustaria que me respondiera unas preguntas muy importantes:

¿Es cierto que hay una cueva llamada``la hedionda`` en el cerro culiacan??? y si es asi ¿Donde queda exactamente? y otra igual de importante ¿Porque se llama asi la cueva? ¿es una cueva apestosa, que huele mal? ¿y si es asi a que huele? ¿y de casualidad tambien no sera de esas cuevas oscuras con las paredes lisas y que no se pueden alumbrar con nada, llena de tinieblas que ninguna luz puede iluminar, como si algo hiciera desaparecer la luz??

espero alguna respuesta, soy apasionado a estos temas y esas descripciones sobre ``extrañas cuevas raras apestosas oscuras y todas lisas del estado de guanajuato`` me tienen loco y muy interesado por saber mas

saludos espero sus respuestas sobre el tema!!!

Anónimo dijo...

PD: Si es asi ¿alguien sabe mas sobre este tema y sobre mas cuevas raras de ese tipo en guanajuato? segun otro usuario tambien hay algo asi, identico en el cerro de salvatierra, me gustaria saber si hay mas cuevas ``hediondas`` en el estado de guanajuato, podria tratarse de ciudades antiguas subterraneas donde vivieron nuestros ancestros, hasta del famoso ``mictlan`` mexica donde segun decian vivieron cierto tiempo ellos y sus antepasados no miento

Unknown dijo...

Jaja están tan equivocados, ese cerró esconde un millón de cosas por que este mismo esta conectado a muchos cerros vecinos de el. Las cuevas son las que nos darán lo que que hay verdadera mente adentro de el son estas las que nos darán las respuestas.

Sunshine dijo...

Ramiro ees de Manantiales??? Yo tambien

Anónimo dijo...

Hola soy del merito Culiacan y hasta ahorita estoy leyendo estas historias tan interesantes, aqui la cultura esta muy perdida en cuanto a busquedas y cosas de este tipo, aqui la gente no se preocupa de lo que tenemos alrededor, lastima que a los que nos interesa no podamos ponerle todo el tiempo ya que trabajamos todo el dia, estaria muy bien que lo visitaran e investigaran mas, saludos a todos y bienvenidos!

Unknown dijo...

Disculpa podrías comunicarte conmigo ? Me interesa hacer algunas preguntas sobre el tema fcrurban15@gmail.com

Unknown dijo...

Buen día me interesa el libro fcrurban15@gmail.com me podría dar informes ?

Anónimo dijo...

Esos tios si que andan locos joder jilipollas

Anónimo dijo...

Ya no digan tantas pendejadas quien putas les va a creer

Unknown dijo...

Me gustaría contribuir con la investigación andres_macias@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola no creo mucho en este tipo de cosas, pero quiero compartirles que en una visita a una de las cuevas mi hermano encontró una clase de botón de piedra en una de las paredes,pero no pasaba nada al presionarlo.

Anónimo dijo...

oye esta bien cabrona esa esfinge, sera que las esculpieron los mismisimos egipcios, tuvieron la desdicha de venir hasta aca para haberles hecho trabajo tan bonito y magistral?

Anónimo dijo...

Para el anonimo que dice que su hermano encontro un boton de piedra y que no pasaba nada al presionarlo: hola, me gustaria platicar personalmente sobre el tema de ese "boton" con usted, si puede ver este mensaje ¿de que forma puedo contactarlo para platicar del tema??? me gustaria que me contara todo sobre ese boton como era y demas cosas ya que jamas habia oido algo como eso

espero su respuesta aqui en los comentarios si ve mi comentario saludos

Anónimo dijo...

Lárgate de aquí españolete asqueroso

Unknown dijo...

La verdad es que yo no creo eso de que existan otros seres dentro de la montaña. Pero lo que si creo es que allí existieron civilizaciones antiguas y que es muy probable que dentro de estas montañas existan ruinas de sus ciudades. Y no solo estoy hablando x hablar también soy de Guanajuato de un pueblo llamado minillas carca de tarimoro y allí también ay un cerre donde se an encontrado muchos utensilios que se usaban en la antugued y la historia cuenta que todos estos cerros estaban de alguna forma comunicados y que las personas vivían en su interior. Hace unos años en un pueblo vecino empezaron a excavar en uno de estos cerros y se encontraron infinidad de cosas antiguas se dice que descubrieron una de esas ciudades. Pero cuando el gobierno se enteró pusieron alambrado en toda la zona y ahora está prohibido entrar. Pero yo mismo tengo cosas que encontré en el cerro de mi pueblo. Y creo que eso es más coherente que lo que muchos otros comentan . Un saludo desde Boston Massachusetts. Pronto estere por Guanajuato por si a alguien le interesa visitar alguna de estos lugares

Unknown dijo...

Primera vez que escucho esto del cerro y me encanto todo me gustaria algun dia conocer

Anónimo dijo...

Para el usuario "unknowk" de allá arriba: hola, como puedo localizarte para hablar contigo sobre esa supuesta ciudad subterránea en guanajuato????

Dices que encontraron una de esas ciudades subterráneas en un pueblo vecino de tu pueblo, ¿¿sabes cual pueblo era exactamente?? Yo estoy investigando sobre las antiguas ciudades subterráneas donde vivieron nuestros ancestros y ahora están perdidas, y si me dijeras el lugar donde se encontró dicha ciudad subterránea yo iría gustoso a investigar, así el gobierno haya cerrado la entrada y bloqueado el acceso al lugar eso no me preocupa, como dice el dicho "con dinero baila el perro" y existen formas de convencerlos para que dejen explorar ese sitio, mas si es una expedición de carácter científico y arqueológico no creo que se nieguen

Si quieres que hablemos de este tema en privado te dejo mi dirección de correo para que ahí hablemos del tema, mi dirección de correo es: nevermind7nevermind@gmail.com

Saludos y espero tu respuesta, ojala veas este comentario y me respondas espero tu respuesta saludos