20 enero 2008

El Extraño Ser de La Media Luna

Por: Rafael Oseguera

*Este articulo contiene imágenes que pueden herir la susceptibilidad de algunas personas.


MISTERIOS INEXPLICABLES / ARTICULO ESPECIAL
Hace 8 meses un grupo de 7 buzos pertenecientes a la Sección Acuática de Rescate de Protección Civil del Estado de Michoacán, se encontraban realizando prácticas de buceo nocturno en el lugar conocido como "La Media Luna." En esa ocasión ellos vivieron una experiencia aterradora. La Media Luna es un manantial de gran importancia en el estado de San Luis Potosí. En ese lugar se pueden apreciar los nacimientos del agua que surte el Valle de Río Verde, así como los sabinos hundidos en proceso de petrificación y el curioso pato buzo.

El manantial de la Media Luna, conocido también como la laguna de la Media Luna, Laguna Vieja o Río Verde es uno de los muchos lugares en México que son considerados como fuente importante para la Arqueología Subacuática. Su fondo contiene una enorme cantidad de figurillas prehispánicas y huesos de fauna pleistocénica.
Existen tres canales en este manantial y en el fondo hay seis "cráteres" entre los 15 y 38 metros de profundidad. Los nacimientos son seis y sus formaciones son similares a las de un volcán invertido; el más grande tiene una profundidad de 36 metros y en el fondo se encuentran 6 cráteres.



En La Media Luna el agua tiene una tonalidad azul que permite alcanzar una visibilidad de hasta 30 metros de profundidad, la temperatura fluctúa entre los 27 y 30 grados centígrados durante todo el año, lo que hace más agradable el deporte del buceo. El manantial de la Media Luna se localiza en la zona media del estado de San Luis Potosí, en el municipio de Río Verde, específicamente en el ejido del Jabalí. En la carretera número 70, que va de San Luis a Ciudad Valles, se debe recorrer 125 kilómetros a partir de la capital del estado. Aproximadamente a 3 kilómetros de la ciudad de Río Verde se localiza la desviación a la media luna. Al manantial se llega después de recorrer 10 kilómetros a un costado del canal principal de riego.

A pesar de que esa noche había demasiada actividad eléctrica en el cielo, el grupo de buzos michoacanos inició sus prácticas de buceo nocturno, sería cerca de las doce y media cuando una fuerte luminosidad les llamó fuertemente su atención. En el recuadro rojo se aprecia a los buzos antes de sumergirse en las aguas, las flechas azules muestran las gotas de lluvia.

A continuación el relato, sostenido a través de la web, con uno de esos buzos...

Rafa Oseguera dice: Hola amigo
JAVIER VELASCO dice: saludos RAFITA Q ONDA
Rafa Oseguera dice: Bien, bien que cuentas
Rafa Oseguera dice: en donde estas
JAVIER VELASCO dice: EN MORELIA
Rafa Oseguera dice:que haces de tu vida amigo o a que te dedicas o que rollo
JAVIER VELASCO dice:S OY OFICIAL TACTICO DE VUELO EN EL HELICOPTERO DE LA POLICIA
JAVIER VELASCO dice: Y SOY CAPITAN DE BOMBEROS DEL AEROPUERTO
Rafa Oseguera dice: oye que bien
Rafa Oseguera dice: me da mucho gusto
JAVIER VELASCO dice: YA VEZ Q SIEMPRE ME GUSTO LA ADRENALINA
JAVIER VELASCO dice: Y BUENO SIGO BUCEANDO
Rafa Oseguera dice: solo cuídate guey
Rafa Oseguera dice: esas madres son bien peligrosas
JAVIER VELASCO dice: TE DIGO ME PASO ALGO ESPELUZNANTE NO MAMES
Rafa Oseguera dice: que te paso
JAVIER VELASCO dice: ESTABAMOS BUCEANDO DE NOCHE DE PRACTICA Y SE NOS APARECIO UN ESPECTRO
Rafa Oseguera dice: haber espérate


Rafa Oseguera dice:contéstame lo que te preguntaré
Rafa Oseguera dice: donde estaban
JAVIER VELASCO dice: EN LA MEDIA LUNA EN SAN LUIS POTOSI
Rafa Oseguera dice: que hacían en ese lugar
JAVIER VELASCO dice: PRACTICAS DE BUCEO NOCTURNO NOS METIMOS COMO A LAS 12: 30
JAVIER VELASCO dice: ESTABA RELAJADO ALUZANDO CON MI LAMPARA
JAVIER VELASCO dice: ESTABAMOS 7 BUZOS
JAVIER VELASCO dice: Y UNA LUZ APARECIO DE LO PROFUNDO
JAVIER VELASCO dice: YO PENSE Q ERA OTRO BUZO
Rafa Oseguera dice: eso llamo tu atención supongo
JAVIER VELASCO dice: SI
JAVIER VELASCO dice: ME ALUZABA Y APAGABA SU LUZ
JAVIER VELASCO dice: YO LE CONTESTABA
JAVIER VELASCO dice: Y REPETIA LA FORMA EN Q ME ALUZABA
JAVIER VELASCO dice: ESTABA MAS PROFUNDO Q NOSOTROS
JAVIER VELASCO dice: ESTABAMOS COMO A 22 METROS
JAVIER VELASCO dice: LA LUZ ESTABA COMO A 30 METROS
Rafa Oseguera dice: ok entiendo a 8 metros de ti
Rafa Oseguera dice: que veias
Rafa Oseguera dice: te aproximaste?
JAVIER VELASCO dice: DE REPENTE SE EMPEZO A ACERCAR
Rafa Oseguera dice: ok
Rafa Oseguera dice: y que hiciste tu
JAVIER VELASCO dice: Y NO MAMES
Rafa Oseguera dice: que paso
JAVIER VELASCO dice: SOLO GOLPETIE MI TANQUE PARA LLAMAR LA ATENCION DE LOS DEMAS
Rafa Oseguera dice: que viste
Rafa Oseguera dice: que fue lo que te paso
JAVIER VELASCO dice: ESA COSA SUBIO RAPIDISIMO
JAVIER VELASCO dice: Y EMPESO A DAR VUELTAS A MI ALREDEDOR
JAVIER VELASCO dice: TODOS SALIERON HECHOS LA CHINGADA
JAVIER VELASCO dice: NO TENIA FORMA AL PRINCIPIO
Rafa Oseguera dice: que forma tomo despues
JAVIER VELASCO dice: VOLTIE A MI ALREDEDOR Y SOLO ESTABA UN BUZO CONMIGO LOS DEMAS SE FUERON
JAVIER VELASCO dice: TENIA FORMA HUMANOIDE NO MAMES
Rafa Oseguera dice: describe a que te refieres con forma humanoide, tenia ojos, parecia un extraterrestre
JAVIER VELASCO dice: SI GUEY
JAVIER VELASCO dice: PENSE Q ERA EXTRATERRESTRE O ALGO ASI
JAVIER VELASCO dice: TENIA FORMA COMO HUMANO
JAVIER VELASCO dice: CABEZON BRAZOS LARGOS
JAVIER VELASCO dice: COMO UNA ALETA EN LA ESPALDA
JAVIER VELASCO dice: COMO ALETAS GRANDES EN VES DE PIES


Este dibujo fue elaborado por el buzo el cual muestra su pocision y como el ser se aproximo a el en medio de la oscuridad de las aguas.

Rafa Oseguera dice: que sentiste, te dio miedo
JAVIER VELASCO dice: ME TRANQUILIZO MUCHISIMO
JAVIER VELASCO dice: SENTIA Y QUERIA QUE SIGUIERA AHI
JAVIER VELASCO dice: TRATE DE TOCARLO
JAVIER VELASCO dice: PERO NO PODIA HACERLO
JAVIER VELASCO dice: ERA COMO TRATAR DE TOCAR AGUA
Rafa Oseguera dice: que paso despues
JAVIER VELASCO dice: MI MANO PODIA ENTRAR EN EL
JAVIER VELASCO dice: ERA COMO ALGO GELATINOSO MUY SUAVESITO
JAVIER VELASCO dice: ERA LUZ
Rafa Oseguera dice: que hizo despues
JAVIER VELASCO dice: DESPUES NADO MAS PROFUNDO
Rafa Oseguera dice: lo seguiste?
JAVIER VELASCO dice: SI IBA DEJANDO UN RASTRO DE AGUA MUY TIBIA SE SENTIA BIEN SEGUIRLO
JAVIER VELASCO dice: LO SEGUI
Rafa Oseguera dice: y luego
JAVIER VELASCO dice: SE ENTERRO EN EL FONDO DE UN CRATER
Rafa Oseguera dice: y que hiciste tu
JAVIER VELASCO dice: EN LA MEDIA LUNA HAY 4 CRATERES
JAVIER VELASCO dice: TRATE DE BUSCARLO BAJO LA TIERRA SEDIMENTADA
Rafa Oseguera dice: y que sucedio
JAVIER VELASCO dice: Y SENTI ALGO
JAVIER VELASCO dice: ALGO FRIO
Rafa Oseguera dice: que era
JAVIER VELASCO dice: Y DE CONSISTENCIA UN TANTO SUAVE
JAVIER VELASCO dice: JALE UN POCO Y NO MAMES NOMAMES ERA UN CADAVER
JAVIER VELASCO dice: CON LOS OJOS ABIERTOS
JAVIER VELASCO dice: Y CON LA BOCA ABIERTA


Esta imagen muestra el momento en el cuel los buzos sacan el cadaver de la profundidad de las aguas. en el circulo rojo se muestra a el buzo Javier Velasco, en el recuedro se alcanza apreciar la cabeza del cadaver.

Rafa Oseguera dice: que sucedio despues
JAVIER VELASCO dice: TODOS SUS ORIFICIOS ESTABAN RAROS
Rafa Oseguera dice: como raros
JAVIER VELASCO dice: SUS OIDOS, SU NARIZ, SU BOCA TODO GUEY TODO
JAVIER VELASCO dice: SI LE SALIA UN LIQUIDO RARO
JAVIER VELASCO dice: RAFA YO HE VISTO UN CHINGO DE AHOGADOS PERO COMO ESTE NINGUNO

JAVIER VELASCO dice:PARECIA COMO SI LE HUBIERAN COLOCADO UNA ESPECIE DE TUBERIA
Rafa Oseguera dice: a que te refieres con las cosas raras de sus orificios
Rafa Oseguera dice: una especie de tuberia...en donde
JAVIER VELASCO dice: SI RAFA DE TODOS LOS ORIFICIOS DE SU CUERPO SALIA LIQUIDO TRANSPARENTE
JAVIER VELASCO dice: COMO SI HUBIERA TENIDO CONECTADO ALGO
JAVIER VELASCO dice: EN LOS OIDOS EN SU NARIZ EN SU BOCA EN EL PENE EN EL ANO NO MAMES NO MAMES EN TODOS SUS ORIFICIOS
Rafa Oseguera dice: que dijo la autopsia
Rafa Oseguera dice: que era el liquido
JAVIER VELASCO dice: DIGERON Q ERA NORMAL Q ERA LIQUIDO AGUA CON SANGRE PERO YO DIGO Q NO
Rafa Oseguera dice: identificaron el cadaver o se fue a la fosa comun

JAVIER VELASCO dice: MIRA RAFA TENIA POR LO MENOS 72 HORAS
JAVIER VELASCO dice: NO NO FUE IDENTIFICADO POR NADIE NADIE RECLAMO Q YO SEPA SU CUERPO
JAVIER VELASCO dice: TE DIGO YO LA NETA NO LE CONTE A NADIE
JAVIER VELASCO dice: LO Q TE ESTOY CONTANDO A TI
Rafa Oseguera dice: y tus compañeros que opinan?
JAVIER VELASCO dice: LA NETA NO MAMES BONITO ME HIBA A VER CONTANDOLE AL MINISTERIO PUBLICO
JAVIER VELASCO dice: NUNCA LO CONTAMOS
JAVIER VELASCO dice: SOLO DIGIMOS Q ENCONTRAMOS UN CADAVER

Rafa Oseguera dice: cuando viste este "ser" se escuchaba algun ruido
JAVIER VELASCO dice: SOLO LAS BURBUJAS DE MI REGULADOR AL SALIR
Rafa Oseguera dice: tenia color
JAVIER VELASCO dice: LUZ, LUZ GUEY, LUZ CON FORMA , CABEZA BRAZOS LARGOS COMO UNA ALETA ATRAS
Rafa Oseguera dice: ok entiendo no te enojes
JAVIER VELASCO dice: NO MAMES INCREIBLE NO MAMES
Rafa Oseguera dice: juramelo que es verdad
JAVIER VELASCO dice: TU ME CONOSISTE SIEMPRE FUY SERIO Y CON ESTO NO SE JUEGA
JAVIER VELASCO dice: LO Q VI TE CAGABAS ALGO IMPRESIONANTE
JAVIER VELASCO dice: COMO MIRAR MILLONES MILLONES DE MICRO LUCESITAS
JAVIER VELASCO dice: TODAS JUNTAS FORMANDO ALGO
Rafa Oseguera dice: impresionate
JAVIER VELASCO dice: SI NO MAMES MILLONES
JAVIER VELASCO dice: PERO DE EL TAMAÑO EN CONJUNTO DE UN NIÑO COMO DE 4 AÑOS PERO ALARGADO
Rafa Oseguera dice: necesito que dibujes la forma de este ser
Rafa Oseguera dice: dibujalo guey
JAVIER VELASCO dice: SE Q FUE REAL MI MENTE Y CEREBRO INTELIGENTE NO ENCUENTRA EXPLICACION
Rafa Oseguera dice: esto debe de saberse
JAVIER VELASCO dice: NO MAMES NO QUIERO Q DIGAN Y SE RIAN DE MI
JAVIER VELASCO dice: NI CONTARSELO A PINCHEMIL GENTES
JAVIER VELASCO dice: Y ME AFECTARIA EN MI PERSONA Y EN MIS TRABAJOS
Rafa Oseguera dice: esto debe de saberse, te das cuenta, si es lo que creo que es seria uno de los contactos de tercer tipo mas impresionantes.
JAVIER VELASCO dice: TENGO MAS DETALLES PERO POR ESTE MEDIO NO SE PUEDE
JAVIER VELASCO dice: ES DECIR NO SERIA LO MISMO SI LO ESCUCHARAS DE MI PROPIA VOZ.
Rafa Oseguera dice: si quieres lo mantenemos en el anonimato pero tu sabes que al dar tu cara reforzarias esto, me gustaria hacer un articulo.
JAVIER VELASCO dice: BUENO, SI ES PARA UNA DE TUS MIL MAFUFADAS TE APOYO YA QUE.
JAVIER VELASCO dice: EXISTE UNA EXPILCACION CIENTIFICA
JAVIER VELASCO dice: EXISTE UNA INTOXICACION AL BUCEAR PROFUNDO SE LLAMA NARCOSIS.
JAVIER VELASCO dice: PODRIA SER QUE SUFRI UNA NARCOSIS YDE PUARA CAGADA ENCONTRE AL MUERTO
Rafa Oseguera dice: pero a todos los buzos al mismo tiempo.
JAVIER VELASCO dice: PUES ESO ES LO QUE PODRIA EXPLICAR ESTO PERO SE QUE LO VI
Rafa Oseguera dice: necesito que me envies todo lo que tengas con respecto a esto, fotos , dibujos no se.
JAVIER VELASCO dice: OK
Rafa Oseguera dice: mañana nos vemos en el Messenger
JAVIER VELASCO dice: MAÑANA HAREMOS CONTACTO
JAVIER VELASCO dice: ADIOS.
Rafa Oseguera dice: adios.

30 comentarios:

Eduardo Ruiz dijo...

Esto es... increible, he escuchado varias historias sobre seres de luz, seres nunca antes vistos. Una criatura en las profundidades... que buena información estaré al pendiente de más datos...

juli12355 dijo...

Realmente interesante, unas preguntas: ¿acaso se quedo enfrente tullo? ¿era inofensivo?
Espero que leas esto y me envies tu resouesta.
Si quieres agregame al msn:julianhang@hotmail.com
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Esta re buena esta historia...
pero mi pregunta es la siguiente:
al entrar en uno de los crateres encontro al cadaver... y el ser de luz habia entrado tambien en uno de esos crateres... entonces no podria ser esa muerte a causa de este ser?, porqué no le hizo nada al buso que encontro el cadaver?
será que solo esa persona por un motivo X debia ser asesinado?
Saludos...jejeje...mmmmMmmmmMmmm
Gracias!!!

Anónimo dijo...

wow no manches k ser mas extraño oie puede ser k lo mato el al chavo k encantraron muerto ????

Anónimo dijo...

yo sabia que algo habia en esas aguas una vez mi novia y yo vimos luces debajo del agua mi chava dijo que eran buzoz yo le dije que no por que se movian muy rapido eran como la 2:00 am, bueno saludos bye.

cynthia dijo...

hola!!!
soy de monterrey pero parte de mi falia es de slp, y si efectivamente este lugar tiene mucha historia respecto a este tipo de encuentro, este lugar es inhospito con infinidad de historias, no te sientas mal amigo esa historia esta decente para las que te cuentas los residentes de este lugar.

Anónimo dijo...

ay deveras esa criatura era algo normal que siempre a estado aqui y no solo esa si no una cantidad infinita, esa historia es muy logica y esas personas muy ignorantes "la creatura era el alma de la persona"

Anónimo dijo...

Soy de RíoVerde, S.l.p. entro seguido a la Laguna, y me sumerjo, mas este no es un hecho aislado, han pasado otras cosas, que para muchos les resultaria a un mas inexplicable, para algunos sera algo traumante pero la laguna tiene multiples misterios muchos de los cuales yo he sido testigo de ello... Asi que esto no es extraño para mi ... Saludos

**(¯`•.§ÅN†Å_(v)µ€®†€.•´¯)®V**

Anónimo dijo...

Anteriormente.....se sacaron de ahi reliquias de barro , y algunas cosas raras ,tales como osamentas de niños,se cree que eran sacrificios humanos dedicados a alguna divinidad por parte de algunos indios ,propios de lugar.Es posible que existan este tipo energias ,como lo sucedido en los anteojitos, nacimientos de agua muy cercanos a este,Mis antepasados son del refugio .Y conozco los lugares y los he buzeado,sin embargo nunca he tenido una experiencia como la tuya.Muy interesante tu historia.Saludos

hugo boss dijo...

precisamente pienso viajar a la media luna con mis amigos esta tarde ,,, acamparemos y pasaremos el rato,, busq comentarios de esta para ver q habia de nuevo. pero esto si me saco de onda, lo mas fuerte q e escuchado es que sacron un lagarto y un mamut. pero si creo en esta historia e vivido muchas cosas fuera de serie q no lo puedo dudar. es mi lugar favorito, y la paso mejor q en la playa o kualkier otro lugar de la huasteca.si es muy probable algo aya tenido q ver ese ser puesto q las secreciones no eran muy normales,q afin de cuentas no estamos reyenos de gel,. kreo en tu palabra,,,saludos!!1

Anónimo dijo...

YO SOY D SLP VIVO A 30 MINUTOS D LA MEDIA LUNA SEGIDO NADO EN LA LAGUNA ES UN LUGAR MARAVILLOSO PERO ESTOY D AKUERDO ES UN LUGAR MISTERIOSO Y RARO DOND MUCHA GENTE HA MUERTO AHOGADA PERO AKI SE KAYAN XQ SINO LOS TURISTAS YA NO VENDRIAN

LITTLE DEMON dijo...

NO MANCHES!!!!!! HACE POKITO FUI Y SENTIA KALIENTITO.... ESQ M HICE PIPI JEJEJE... NO YA ENSERIO POBRE CHAVO HASTA M DOLIO LA PANZA... PERO AHIII VOY A VER LAS IMAAAAGENES AZH!!!

Josè J. Alvarado dijo...

Que Rafael Oceguera diga la fecha exacta del hallazgo del cadaverpara pedir la averiguaciòn previa, ahì viene la descripciòn del cadaver, fotografìas del mismo, las imresiones dactilares, si hubo familiars que lo reconocieron, el resultado de la policìa, si devolvieron el cuerpo o si lo sepultaron en la fosa comun. Es natural que los cadaveres presenten los signos que describe, en estado de descomposiciòn. Si hubiea sido un ser no humano hubiera salido en los medios. Saludos.

Anónimo dijo...

Esta de miedo la historia pero muy interesante y Que siente ahora todavia quiere regresar al lugar de loS hechos

Anónimo dijo...

pz yo soy de rioverde y pz si ahi muchas historias sobre este manantial y pues si ahi mucha gente q avisto cosas raras en la profundidad de la laguna y yo me eqedado aacampar en la media luna y pz no evisto ni escuchado nada pero d que algunas cosas son ciertas son ciertas

Anónimo dijo...

Soy de Rioverde y en verdad de este Manantial se hablan muchas historias/experiencias.Creo en tu palabra y me gustaria que esta historia saliera a la luz para que se hagan investigaciones.Pues se dice que en lo mas profundo de la Laguna existe una Ciudad Secreta.

Anónimo dijo...

Tambien soy de aky de rio verde, y puez si es una historia muy muy interesante. Esta de miedo la verdad que valor, mis respetos he. Gracias porcompartirnos tu experiencia. SALUDOS

Anónimo dijo...

yo soy de afuera pero tambien e visto cosas extrañas una lucesita en el cielo k se movia raro y de repente se desaparecias y en otro rato volvia a apareser y el otro dia se formo una como tipo estrella de nuves algo raro pork no hay nada k lo aiga hecho

Anónimo dijo...

Jajaja porfavor ya dejen de inventar cosas y tratar de llamar la atension inventando cosas yo e ido chingos de veses ala media luna lo unico q siempre me pasa q siempre me paran los pinches policías

Anónimo dijo...

No mmn yo vivo aqui en rio verde tengo 13 años y voy todos los dias a nadar a la media luna ahora ya no voy a nadar agusto!

Anónimo dijo...

No pues esta medio mafufa la historia pero bueno yo creo que ese ser no es malo... de hecho creo que es como un pokemon! jaja se parece a keiko en el dibujo en fin...suena chusko pero para nada descarto que si pasen cosas raras en ese lugar..aun asi es hermoso y no voy a dejar de asistir a causa de esto!!! :D gracias por compartir tu historia!

Anónimo dijo...

-_- interesante...

Anónimo dijo...

okkk... okk...

Anónimo dijo...

Mi familia y yo somos nativos .del ejido. el javali..y de niño mi abuelo nos yevava a nadar muy seguido al manantial alvtermino de la tarde. casi oscuresiendo. saliamos. dek agua a escuchar sus historias y anegdotas .pero yo nunca se las crei..pero aora c q es sierto ..el pez humano como se asia referir .del moustro.fel manantial si existe..forma humana con grandes aletas ..

Anónimo dijo...

yo soy de aqui de Riovede, y la verdad me han contado algunas historias acerca de los misterios de la media luna, lo más curioso que todas las historias precisamente surgen al anochecer porke durante el día es muy agradable, yo la vdd si creo en la historia de este chicoy la verdad estaria muy bien que se hiciera pública para investigar más a fondo

Anónimo dijo...

Interesante amigo admiro tu valor a comentar esto que te sucedio yo vivi algo similar pero por temor a ser juzgada calle...,estoy consciente que hay otras dimensiones aparte de la nuestra...lo que te sucedio fue una experiencia unica y pocos tenemos la dicha de experimentar estos echos saludos amigo y agradezco tu información

Unknown dijo...

esta historia me intrigo en verdad, yo vivo en rio y jamas habia escuchado algo asi, tu que haz visto??

Anónimo dijo...

������

Anónimo dijo...

yo andava ai con mi esposa y lo unico rraro q senti fueron unos pezes q me mordian las patas pero me cai q no buelvo a ir o almenos a meter las patas

Anónimo dijo...

Te estaban quitando los hongos de los pies. No te asustes. Para la otra vez haste pedicure